sábado, 5 de diciembre de 2009

Se armo el belen

Quizas a algunos de mis conocidos les resulte chocante que haya puesto un belen en mi casa y consideren que eso resulta incongruente con mi defensa del ateismo radical y con mi apoyo a la eliminacion no solo del crucifijo sino tambien de cualquier otro simbolo religioso en las escuelas.
Comenzando por esto ultimo simplemente dire que obviamente nada tiene que ver una cosa con la otra.....en mi casa yo monto y me lo monto como quiero....¡Faltaria mas¡.Sin embargo un colegio o instituto estatal es un lugar publico en el que no tengo porque soportar la exhibicion de simbolos que pertenezcan a una u otra creencia.......dichos simbolos deberian limitarse a los lugares de culto de dichas religiones o a la esfera de la vida publica o privada de cada uno de los creyentes(por ejemplo es obviamente innegable el derecho del individuo creyente a portar una cadenita con un crucifijo).Sin embargo tengo que añadir que no estoy de acuerdo con ERC tal y como llevo a cabo su propuesta......ellos pretendian que esta norma fuera valida para todo tipo de escuelas tanto publicas,como concertadas y privadas y yo creo que la medida deberia afectar unicamente a aquellos centros que dependen en mayor o menor medida del estado(ya sean publicos o concertados) dejando libertad a los centros puramente privados(si es que queda alguno en este pais en el que hasta subvencionamos al opus dei) para que se manifiesten del modo que consideren mas adecuado.
En cuanto a la cuestion del ateismo considero que no tiene nada que ver con el hecho de que ponga o no un belen,pues al colocarlo no estoy celebrando en absoluto el nacimiento de alguien en quien no creo(Tambien podria poner un arbol de navidad y no soy druida) sino que mas bien estoy evocando recuerdos nostalgicos de mi niñez y el momento siempre esperado del año en el que mi mama bajaba los adornos de navidad que estaban metidos en la caja del tato(un muñeco de la epoca que en algun momento habia tenido mi hermana)que a su vez estaba en el cuarto de los trastos.Eso es lo que significa para mi montar el belen:recuerdos felices de una infancia a la que siempre nos gusta volver.........al menos en sus partes buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario