sábado, 20 de febrero de 2010

Volver

Por mucho que nos guste viajar siempre esperamos ansiosos el momento de volver.....pues sin la vuelta el viaje deja de ser viaje y pierde todo su sentido....hasta Ulises lo sabia.
Volver es reencontrarnos con nuestras cosas,nuestros libros,nuestros lugares,nuestros amigos......por eso todo aquel que en algun momento tuvo que irse sueña siempre con volver.
Lo malo es que mientras estabas fuera no solo ha cambiado tu vida sino tambien la de todos aquellos que dejaste atras.Tus cosas ya no estan donde estaban,tus amigos ya no te echan de menos,tus amores hace ya tiempo que te olvidaron.
Por eso aquel que ha estado mucho tiempo fuera acaba por convertirse en extranjero en su propia casa......de ahi la eterna paradoja del emigrante......tanto tiempo ahorrando,tanto tiempo suspirando,para luego encontrarse desubicados tanto aqui como alli.
Ellos hicieron el sacrificio para que otros (padres,hermanos,hijos) pudieran disfrutar de las oportunidades que ellos no tuvieron y ahora se encuentran lejos dee todos,extraños a si mismos,parias del cosmopolitismo.

8 comentarios:

  1. Qué sabio el refranero español: "Eres de donde paces, no de donde naces". BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  2. Si Liova,pero aun asi no deja de ser cierto el "tiron" que sentimos hacia nuestro lugar de origen.....¿sera algo genetico o una consecuencia del proceso evolutivo?
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  3. y cuando vuelves te das cuenta de que han talado los árboles y la visión te trae recuerdos de tristeza. Es entonces cuando crees que hubiera sido mejor quedarte donde estabas.

    ResponderEliminar
  4. Asi es amigo......como mucho y con un poco de suerte al menos habran aprovechado esos arboles para construir esas escaleras tan bonitas que nos has mostrado en tu blog

    ResponderEliminar
  5. Lo de la desubicación creo que tiene que ver más con la mentalidad de cada uno. En mi caso nací en Barcelona, viví en Orense y Lugo, veraneé muchos años en la sierra de Cazorla y de momento y desde hace 11 años vivo en Cartagena.
    ¿Desubicada? Creo que me siento ciudadana de España y cada lugar en los que he estado es mi casa. ¿Que si echo de menos alguno de los lugares? Todos tienen algo, Barcelona porque es una ciudad grande que tiene de todo, Orense por su ambiente nocturno, Lugo por el tiempo lluvioso, con niebla que anima a hacer vida en casa con amigos y Cartagena por su clima soleado que hace a la gente más abierta a la vida en la calle.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Ojala kacerola todos tuvieran un caracter tan integrador y abierto como el tuyo.....sinceramente creo que ese es el espiritu que hay que tener.
    Buen domingo tambien para ti

    ResponderEliminar
  7. Ainsss pues cuando ando fuera,loca perdía visitándolo todo,no quiero volver.
    Si fuera millonaria,me quedaría en todos los sitios un ratito.
    Aunque quien sabe,de todo se harta una.

    ResponderEliminar
  8. s:a mi tambien mke encanta viajar,pero siempre es un placer volver a casa......y cdmo bien dices .....de todo se acaba uno cansando

    ResponderEliminar