miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se abre el telon


Tengo que confesarlo:Odio el primer dia de clases......a pesar de llevar en este oficio 25 años,el primer dia de entrar en una clase nueva siempre me produce una sensacion desagradable en el estomago,o como diria aquel:un miedo escenico incontrolable al ver como 30 o mas caras desconocidas se clavan en ti analizandote desde el primer momento mientras piensan....¿Este tio sera un capullo? o ¡Menudo coñazo que nos va a meter este¡
Debe ser porque en parte yo siempre he comparado al profesor con una especie de actor:tambien el profesor se pasa actuando toda su jornada laboral.Es verdad que como todo actor algunos sobreactuan y otros muchos son pesimos actores porque la verdad a veces es dificil mantener un mismo papel uno y otro dia y otras no solo es imposible sino que ademas ni siquiera es deseable.
En cuanto a mi,tengo que decir que afortunadamente a lo largo de todos estos años he tenido una relacion plenamente satisfactoria con mia alumnos,incluso hasta tal punto que puedo decir con orgullo que algunos de mis antiguos alumnos y alumnas forman parte hoy en dia de mi pequeño grupo de amigos.
Quizas esto no demuestre que soy un buen profesor,pero al menos que si soy un aceptable actor

26 comentarios:

  1. Puff yo creo que si demuestra que eres un buen profesor. Creo que los buenos profesores marcan la diferencia, y atraen el interés de los alumnos, aunque son los menos, yo del cole me acuerdo tan solo de una, la de historia, era un crack. Cundo nos juntamos los antiguos alumnos del cole, todavía la seguimos recordando. Por eso creo que si sigues manteniendo relación con alumnos tuyos es por que en algo les has marcado no?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Sr.Profesor!

    Cuando tus antiguos alumnos aun se reunen contigo sera por algo, digo yo...
    Jamas me reuni con ninguno despues de perderlos de vista!!!
    Solo veia a los de la carrera y porque no me quedaba mas webs trabajabamos en el mismo hospital.
    Solo hay uno del que guardo un buen recuerdo, y era director.
    Lo he vuelto a encontrar gracias al Google y espero verlo no muy tarde, esta relativamente cerca.
    Le mande un correo y respondio!
    Ya pasaron los nervios?
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Aisss los nervios del estreno, eso es normal.
    Ahora, lo que no me trago es que puedan pensar que seas un capullo, eso, estoy segura, ni se les pasa por sus cabecitas. Venga ya queda menos pa las vacaciones jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también odio el primer día de clase.
    -.-
    mejor dicho, odio los primeros días de clase.
    Pero, es lo que hay desgraciadamente. Y para rematar, la suerte tampoco juega a mi favor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sentimiento común. Enhorabuena actor, es la mejor manera de que aprendan los jóvenes: mediante la acción especialmente de un buen actor. Animo y al escenario.

    ResponderEliminar
  6. La vida esta llena de actores te lo digo yo...un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Bueno!! espero que tengas muy buenas actuaciones y mejor publico.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Mamalis.gracias por tus palabras de animo.es cierto que me resulta entrañable que la gente guarde un buen recuerdo mio aunque,claro,no todos lo compartiran
    en cualquier caso este es un trabajo fascinante y a veces exasperante
    besos

    ResponderEliminar
  9. Rosa.gracias por tus palabras.Ya pasaron los nervios por hoy,,,,mañana sera otro dia.La primera impresion ha sido positiva.....luego ya se vera
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nieves:siempre hay alguien que piensa que eres un capullo....pero es imposible contentar a todo el mundo.......y mas aun.yo diria que ni siquiera es deseable.
    Eso es lo que pienso yo......las navidades estan a la vuelta de la esquina....ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aleksandra.pues ya somos dos¿y eso de la suerte?.....te refieres a los compañeros que te han tocado,a los profesores o a ambos?
    En cualquier caso y conociendote se que tienes el caracter suficiente para enfrentarte a todo lo que se te ponga por delante
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Emejota:esperemos que no me tiren tomates....ja,ja
    Gracias por los animos
    besos

    ResponderEliminar
  13. Alijodos:la vida es una actuacion continua amigo y ya sabes lo que ocurre cuando baja el telon....que se termina la funcion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Antonio.de momento el publico se comporta.....ya veremos como va evolucionando
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Si mantienes amistad con tus alumnos, no es por tus dotes teatreras, es porque en algun aspecto les calaste hondo. Seguro que no todos los profesores pueden presumir de eso.

    ResponderEliminar
  16. Es el mismo miedo que tienen los alumnos al no saber que tipo de profesor van a enfrentar...
    Tuve en mi epoca de estudiante varios profesores vanguardistas y como tu digo con mucho cariño que hoy forman mi circulo reducido de amistades tambien, porque por buenos profesores y mejores personas a pesar que han pasado tantos años nunca los pude alejar de mi vida.
    un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  17. Pecosa:pues muchas gracias por tu apreciacion y espero que estes en lo cierto.La verdad es que no suele ser muy usual que alumnos y profesores mantengan relaciones amistosas con el paso de los años
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Afrodita:me alegra saber que eres de esas personas que mantiene relaciones amistosas con profesores que tuvo en el pasado
    Besos

    ResponderEliminar
  19. aca estamos con el stress que ya terminan (30 nov)
    ver las materias que no aprueban, para dar examenes en diciembre o marzo. Como siempre las vacaciones pensando en los examenes.
    Para colmo hay 30 colegios secundarios tomados por los alumnos, protestan por las pesimas condiciones en que estudian. Estos chicos terminan el 30 de diciembre, imaginate los padres que contentos estaran de pensar en clases en las fiestas.
    mis hijos van a colegio privado asi que terminan ahora, y ya terminaron de estudiar.
    el año que viene facultad o trabajar.
    besos

    ResponderEliminar
  20. gianna:en todos los sitios que conozco,el sistema educativo tiene muchas deficiencias.Parece que no nos demos cuenta de que la educacion de nuestros hijos marcara su futuro y el de todos nosotros
    Besos y a disfrutar las vacaciones ya cercanas

    ResponderEliminar
  21. Estot al 100% contigo. Yo he impartido doctrina media vida. En mis clases teóricas , en la Universidad, tenía 90 tíos mirándome con cara de escépticos, a quienes tenía que seducir durante 2 horas y media seguidas, así que la única manera de captar su atención es que cada clase fuera un espectáculo, y yo la actríz protagonista. También me enorgullece haber abierto un camino en su vida profesional y hoy, no solo son mis amigos, también son ellos que me contratan a mí para trabajar, jajaja

    ResponderEliminar
  22. jo:me encanta charlar con alguien con quien pueda compartir este tipo de experiencias sin duda alguna superinteresantes
    estoy convencidop de que los dejarias completamentre seducidos...ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Seguro que eres un excelente profesor y amigo de sus alumnos, al menos tienes sentido del humor que debería ser una asignatura obligatoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ana:Antes que nada bienvenida a mi blog .Mil gracias por la visita y el comentario.Espero poder volver a verte por aqui siempre que asi lo desees.
    En cuanto a lo del sentido del humor estoy totalmente de acuerdo contigo......deberia ser asignatura obligatoria
    besos

    ResponderEliminar
  25. Teniendo en cuenta que los alumnos pasan una inmensa mayoría del tiempo con sus alumnos, es lógico que entre estos se formen estrechos lazos y, a veces, como en el caso de nuestro amigo Juanjo, se siga manteniendo una relacion extraescolar...
    Pero yo creo que cuando se lleva una relación profesor-alumno más allá de las clases, no es sólo porque se sea buen actor, es porque en todos hay un trasfondo, y cómo somos realmente no se puede ocultar durante mucho tiempo...
    Supongo que como me pasa a mí, también a mucha gente, no e tenido relación con muchos profesores, pero si que e admirado incluso creo que hasta podría averme encariñado alguna vez con alguno, a pesar de que no halla podido haber una amistad...
    En mi opinión, hay profesores que valen, que se pueden exprimir y aprender de ellos, eso es lo que los interesados en aprender valoramos de un profesor, su interior y lo que vale.
    Que yo recuerde es la primera vez que publico en un blog, pero se que hacerlo en este merece la pena, un saludo Juanjo.
    por cierto, ¿ no sabrás quién soy, no?
    ;D

    ResponderEliminar
  26. Jan:estimado jan....ahora si se quien eres...aunque en un principio te confundi con otra persona
    La verdad es que me han gustado mucho tus palabras y que te agradezco todas las cosas que has dicho aqui
    Espero que no sea la ultima vez que escribas en este blog.....amigo
    Un abrazote

    ResponderEliminar