miércoles, 6 de febrero de 2013

Contestadores automaticos

Se podria decir que hay dos tipos de personas en el mundo: aquellos que cuando llaman a un telefono y les salta el contestador automatico no se amedrentan y hablan con total naturalidad y desparpajo como si lo estuvieran haciendo con un interlocutor humano, y aquellos otros que ante ese mensaje mecanico se quedan totalmente bloqueados y sin saber que decir y  acaban en la mayoria de los casos por colgar sin haber transmitido el mas minimo mensaje.
Ni que decir tiene que yo pertenezco a este ultimo grupo. No se porque pero ante los contestadores automaticos me siento impotente y lo he intentado,creedme que lo he intentado, pero cuando me he enfrentado al problema ha acabado siendo peor el remedio a la enfermedad
Pues suele ocurrir en este caso que te plantees como puedes ser tan imbecil de sentirte incapaz de dejarle un mensaje a una grabacion y entonces te fuerzas a ti mismo a hablar y es cuando sobreviene el desastre......de repente te das cuenta de que estas tartamudeando y de que lo que estas diciendo no tiene ningun sentido o si lo tiene lo has dicho con un tono de voz tal que lo convierte en totalmente inexpresivo.Y es cuando tomas conciencia de ello cuando el desastre aun se acelera mas y al final acabas colgando sin haber dicho nada con un minimo de coherencia
Claro que es aun mas negativo intentar solucionarlo llamando de nuevo al numero de marras y dejando de nuevo en el contestador un nuevo mensaje que intente borrar los desaguisados del anterior y que inevitablemente suele empezar con una frase de este tipo: "Hola soy yo otra vez, el del mensaje de antes"
Entonces es cuando la cagas de verdad y quedas como un patanatas ante el feliz poseedor de esa linea telefonica que cuando ponga en marcha su buzon de voz se dara cuenta de que le ha llamado un cretino que no balbuceaba mas que tonterias
Cuan feliz era el mundo sin contestadores automaticos y ni siquiera lo sabiamos. Llamabamos y no contestaba nadie...pues volvias a llamar, y no como ahora donde siempre te quedara la duda de si tu mensaje habra sido realmente oido o habra pasado a formar parte de ese inmenso limbo donde van a parar las cartas que no llegaron a su destino y los mensajes del contestador que jamas nadie oyo.

24 comentarios:

  1. Por lo que yo sé te expresas bastante bien a través de las máquinas :-)
    Imagínate que esto que escribes nadie lo leyera, ¿como te sentirías?

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. antonio: Buena cuestion la que me planteas....yo mismo me la he planteado muchas veces....seguiria escribiendo?...me imagino que mientras tuviera algo que decir aunque solo fuera para aclarar mis ideas...aunque te admito que me deprimiria un poco
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me deprimo contigo jajajaja

      Hay diferencia de como nos vemos nosotros mismos a como nos ven los demás.Eso sería digno de estudio.

      Otro abrazo :-)

      Eliminar
    2. Antonio: Pues muchas gracias por tus palabras.Y por supuesto el nuevo tema que planteas seria digno tambien de una discusion en profundidad....sin duda eres un filon inagotable de ideas
      Un abrazo

      Eliminar
  3. No soporto los contestadores automáticos, no aguanto a los teleoperadores mecánicos, al robot que da instrucciones a base de "marque, diga, repita, ahora le pasamos...", las musiquitas de espera, tonos y tonadillas.

    Quiero que alguien me atiendaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio: Me ocurre exactamente igual que a ti.....echo de menos el contacto humano
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ahora lo difícil es encontrar al otro lado a una persona de carne y hueso o, por lo menos, a una persona que no esté programada para repetir siempre lo mismo. "No cuelgue", "Le paso con", "Si conoce la extensión", "Tu put...". Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis: Desgraciadamente es cierto.La deshumanizacion de las masas a traves de los medios de comunicacion...paradojico,no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. pues creo que a veces confieso que yo soy fanatica de los contestadores automaticos
    aunque a decir verdad no dejo mensajes cuando me manda al buzón algún móvil de un amigo...

    los medios y sus rtilugios y chunches han sido un gran descubrimiento facilitan muchas cosas pero paradojicamente a veces... no la comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: Fanatica de los contestadores automaticos?????...tendre que ponerme uno :)
      Efectivamente tienes razon...mas medios no implican mayor comunicacion...a veces es al reves
      Besazos guapa

      Eliminar
  7. Hola Juanjo:

    No sabes lo que me molesta cuando salta una maquina si necesito hablar con un técnico o una persona de carne y hueso.

    He pensado que para ganar dinero. Casi siempre son números 902-xxxxxx y ya sabes que se paga más. Mientras intentas que te pasen con una persona, pasa eltiempo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Asi es desgraciadamente...lo tienen muy bien montado para ganar dinero
      Un abrazo

      Eliminar
  8. jajajaja bueno... yo soy antisocial con el teléfono, incluso con los míos es que soy breve breve... buff y mira que me enrollo hablando de tú a tú o tecleando pero el tfno....
    (cosas y manías)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo: Mania que comparto y aplaudo...siempre he sido bastante cortante con el telefono...el tiempo imprescindible para decir lo que quiero decir y suficiente
      Besos desde el borde el abismo

      Eliminar
  9. Jajaja. Me he sentido completamente identificado con tus palabras. Me pasa exactamente lo mismo. Rara vez he dado el paso de hablar "después de la señal". Basta que suene el pitido para que se me olvide completamente por qué había llamado, jajaja. Y lo he intentado alguna vez, aunque sólo en caso de extrema necesidad. Ese día seguro que hubo diversión gratis para quien lo escuchó. Y como soy consciente de lo jodido que resulta, yo no tengo conectado el contestador. Cuando no estoy, no estoy. Y si es importante, seguro que llamarán otra vez. Con esa filosofía la Humanidad era feliz antes de que hubiera robots al otro lado, y no pienso dejarla. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto: Sin duda alguna compartimos experiencias traumaticas con contestadores...ja,ja
      Aplaudo tu Filosofia y ojala fuera algo mas generalizado
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Yo no contesto porque ahora ya queda reflejado el número del que ha llamado. Antes procuraba tener clarísimo lo que iba a decir antes de enfrentarme al contestador. Algunas veces sonaba una persona resulitiva y otras un cafre. En resumen, todo el mundo ha parecido un poco tartaja ante un contestador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises: Ja,ja,ja...me ha encantado eso de parecer un poco tartaja ante un contestador...es totalmente cierto
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Yo estoy más con los que contestan. Yo dejo mensajes, pero sólo cuando llamo a gente conocida y no están y si no me corre prisa la respuesta. Para otro tipo de llamadas, no los dejo. Depende.
    Yo no tengo contestador.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ababol: Yo tampoco tengo (creo) pero si me vas a dejar un mensaje igual me lo pongo y todo..ja,ja :)
      Un besin

      Eliminar
  12. Jajajajaa es verdaad es horroroso y encima me siento estupida como hablando sola y al final ni lo leen jaja muy bueno!
    besiitos Juanjo :)

    ResponderEliminar
  13. Laura: efectivamente es asi, es horrible...ja,ja
    Besitos Laura

    ResponderEliminar