domingo, 5 de mayo de 2013

Risas


Hoy es el dia de la Madre, pero como le he dicho a mi madre: para mi todos los dias son el dia de la Madre.
Sin embargo es tambien el dia mundial de la risa y creo que esta efemeride ha pasado injustamente inadvertida, opacada por la comercialidad del otro festejo
Los seres humanos somos los unicos animales que reimos y eso ya de por si convierte a la risa en algo importante y valioso.Es dificil., muy dificil hacer reir, mucho mas que hacer llorar o que hacer sentir miedo. Y creo que esto es asi porque el sufrimiento y el miedo son sentimientos viscerales de la naturaleza humana, mientras que la risa implica el uso indispensable de la inteligencia: Solo las personas inteligentes rien (y evidentemente no me estoy refiriendo a esos ceporros que se mueren de risa porque una pobre ancianita ha resbalado con una piel de platano) y sobre todo saben de que se rien, la gente que se rien sin saber de que no son personas con mucha sabiduria
Creo que una de las cosas mas importantes que unen a una pareja es la risa: Las parejas que no se rien juntas tienen los dias contados
Decia Nietzsche que los seres humanos sufren tanto en la vida que se vieron obligados a inventar la risa....razon no le faltaba desde luego
Mientras tanto y mientras esperamos en la vida......RIAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

28 comentarios:

  1. Gracias, no lo sabía y me ha encantado. Lo de la madre, ufff, hace siglos que no existe este día en mi familia, creo que desde que los niños dejaron la guardería. Bss.

    ResponderEliminar
  2. emejota: el dia de la madre se ha converido en una operacion mas de marketing, asi que no te preocupes mucho por eso.Es mucho mas importante reir
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Reimos por no llorar... A eso se refería Nietzsche... ¿No? Un abrazo desde el nihilismo dominical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis: exactamente se referia a eso, si
      Un abrazo desde la destruccion del lunes

      Eliminar
  4. La madre siempre ha sido, es y será una madre........huyo de los días que se señalan en el calendario para celebrar ".....".La sonrisa es buena para el alma… la risa es buena para todo,.....pon RISAS en tu vida, no te arrepentirás.

    Juanjo, mi mejor carcajada (jajajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada: Gracias por tu carcajada....me ha sentado muy bien
      Te mando la mia acompañada de un beso

      Eliminar
  5. ... la risa es un buen motivo
    porque tenemos algunos a nuesra mama y porque en mexico no fuimos un dia como hoy presos de la colonia francesa


    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: Me alegra que tengas mejor imagen de nosotros que de los franceses :)
      Un besazo con risa incluida

      Eliminar
  6. La risa es remedio infalibe. Tenemos en estos momentos un programa donde en la sala de espera de las consultas, tenemos videos de programas cómicos. No solo relaa la espera, sino al paciente también.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: He oido hablar en muchas ocasiones de las virtudes de la risoterapia
      Un abrazo

      Eliminar
  7. La mejor risa es reírse de las estupideces de uno mismo.

    Besos Juanjo

    ResponderEliminar
  8. Eva: Malo es no saber reirse de uno mismo. Tener esa capacidad es una muestra mas de inteligencia....como la que tu tienes
    Besos Evita

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón Eva, lo mejor de la risa es cuando nos reímos de uno mismo, creo que con eso habremos vencido mucho.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: Y yo estoy de acuerdo con las dos porque como queda dicho es algo sano y una muestra de inteligencia
      Besos

      Eliminar

  10. No me gustan las fechas, es como decir “acuérdate hoy” y mañana veremos, pero son parte de este mundo y hay que convivir con ellas.
    Reír es algo maravilloso cuando hay una buena razón, reír hasta que se te salten las lágrimas y luego seguir con el corazón contento hasta que este se olvide y retome su curso silencioso.
    Un abrazo Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VivianS: Intento reir siempre que puedo-. Quizas ultimamente lo haga menos que antes pero aun asi sigo haciendo lo cada vez que tengo la oportunidad
      Besos
      Por cierto: He intentado comentar en tu blog y no he podido

      Eliminar
  11. Me parece estupendo que haya un día mundial de la risa. No siempre hay motivos para reír, o no está el cuerpo para ello, pero poniéndole sentido del humor a las cosas todo se ve distinto. Yo soy muy de hacer chistes y de sacarle punta a todo, pero a veces te encuentras con gente seria, acartonada, y que jamás sonríen. No las comprendo. La verdad, Juanjo, es que no sé cómo sobreviven. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto: Como tu, soy de las personas que piensa que todo puede ser risible, que necesitamos reirnos constantemente
      Como bien dices Roberto, la gente seria me parece aburrida y yo tampoco los entiendo
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Magnificas letras, es un gran placer volver a leerte, Felicitaciones x tus escritos
    Y vamos a celebrar dia dia a quien nos dio la vida! no hace falta un dia en el calendario para sonreir besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramonika: Muchas gracias por tus palabras y por escribir tambien en este blog
      No hace falta un dia en el calendario efectivamente....deberiamos ser capaces de reirnos todos los dias
      Besos

      Eliminar
  13. Pues fíjate que yo me río hasta de mí misma!!!!! Prefiero reir porque para llorar siempre hay tiempo. Besos amigo.

    ResponderEliminar
  14. Liova: Reirse de uno mismo es una medicina indispensable
    Y por supuesto...es preferible reir que llorar...como ya dijo Peret
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Debo de reconocer que tu blog es un poco bipolar, pues hay entradas que me provocan la misma sensación que cuando te cae un cubo de agua fría en la cabeza a causa del choque frontal con la cruda realidad.
    Pero en cambio, hay otras como la que acabo de leer que producen en mí el efecto contrario: una sucesión esperanzadora de sentimientos, sobre todo de optimismo.
    En cuanto al tema del amor, a la mayoría de las mujeres si un hombre no nos hace reir, por muy James Dean que sea lo vamos a despreciar.

    ¿Os ocurre lo mismo a vosotros ?

    Besos y feliz viaje

    ResponderEliminar
  16. pekosilla: posiblemente mi blog sea bipolar porque su autor tambien lo es...ja,ja,ja
    Yo no puedo hablar por los demas hombres pero desde luego si puedo decirte que si una mujer no me hace reir conmigo nunca tendria nada que hacer, eso lo tengo clarisimo Clara (ops¡¡¡¡...un juego de palabras...ja,ja)
    Besos....y te traere tu postal.....o prefieres que te la envie desde alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras ¡pues me haría mucha ilusión que me la enviarás desde allí, así podre respirar la atmósfera turca! ya te envio un correo con la dirección.

      PSD: Si tienes algún problema , la escribes allí y me la envias desde España, seguro que es igual de aunténtica porque lo que importa es que los viajeros lo sean!

      ¡¡Muchas gracias!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Pekosilla: deseo anotado...y espero que pronto cumplido :)
      Besitos

      Eliminar