lunes, 16 de febrero de 2015

Libros subrayados

Hay gente que cree que los libros son como entidades sagradas que no se pueden mancillar con un subrayado o con un comentario al margen...personalmente estoy completamente en desacuerdo con ellos
Lo que nunca he hecho es doblar las paginas de un libro...eso si es hacerle una cicatriz, un libro hay que marcarlo con un marcapaginas que por algo se llaman asi
Otra cosa que me encanta de los libros es olerlos...que bien huelen recien salidos de la tienda¡¡¡¡¡...Un amigo mio dice que los libros son para mirarlos,tocarlos,hojearlos,olerlos y quizas en ultimo extremo leerlos...a lo mejor esta en lo cierto
Pero volvamos a los subrayados: Subrayar un libro no es hacerle daño, es darle un sentido a su existencia porque ese subrayado es la prueba mas palpable de que alguien lo ha leido ..y cual si no es el sentido existencial de un libro?
Ademas es curioso comprobar como las lineas subrayada de un libro nos dicen mas del lector del libro que de su propio autor. Subrayamos aquellos parrafos en los que nos vemos identificados, aquellos en los que vemos reflejados nuestra opinion y nuestra vision del mundo. Y de este modo el lector encuentra su libro y el libro es acogido por un lector que ya nunca se separara de el pues abandonar un libro subrayado deberia ser considerado un crimen de lesa humanidad.

11 comentarios:

  1. En lo particular, los libros de textos están más que subrayados...Los otros depende. Si son de consulta, si. Los de lectura recreativa poco.
    También me gusta el olor del libro nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Manuel: el olor del libro nuevo es uno de los mas irresistibles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta subrayarlos, siempre con prolijidad. Así tienen una historia, una cicatriz como las que tenemos en el cuerpo.
    En cuanto al olor me encanta tanto el de los libros nuevos como los viejos, con sus paginas amarillas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novocaina: veo que eres de las mias :))
      Los libros sin cicatrices no han vivido una vida plena...les pasa como a nosotros
      En cuanto al olor que decirte...nadie puede amar los libros sin que les apasione su olor...les pasa como a nosotros
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buongiorno !!! voy calentando motores ...
    A mí me cuesta subrayar, lo admito, sin embargo tomo notas cuando encuentro alguna frase que me gusta o me llama la atención, sin embargo leo con curiosidad (imagino situaciones) las dedicatorias o algún subrayado de los libros que compro de viejo, y el olor es una gozada ... me gusta tanto como mí colonia Aqua di Parma.
    Un beso
    Concettina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concettina: ya te vas dentro de poco...que envidia¡¡¡¡
      Preguntame lo que necesites saber
      Un beso

      Eliminar
  5. A mi tambien me gustan subrayados y con sorpresas dentro que pudo dejar alguien como separador.El olor que prefiero es el de libro viejo y ese tacto de acariciado...,un saludito;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marion: eres como yo una fetichista de los libros ;)
      A veces tambien dejo regalitos dentro de los libros
      Un saludito

      Eliminar
  6. Ahora que tengo otra vez un poquito de tiempo puedo volver a leerte :3
    Me encanta esta entrada, aunque como muchos prefiero claramente el olor a libro viejo. Me encanta ir a los rastros a comprar libros de segunda mano llenos de sorpresas, anotaciones, cartas, dedicatorias... y ese olor que es casi una droga.

    Por supuesto también subrayo todo XD pero eso es en parte tu culpa, que nos quitaste el tabú con Platon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs Lovecraft: Cuanto tiempo sin saber de ti y que alegria volver a verte ppor aqui
      Lo de los libros viejos y esos regalos que guardan dentro tambien lo comparto contigo
      Me encanta haberte quitado ese tabu
      Besitos

      Eliminar
  7. Mi primera vez aquí, a ver si alguien lee esto. Cuando deje el comentario, suelto el celular y cojo un libro, que me pegaron las ganas. Yo no marco muchos libros, con la excepción de la Biblia. Una vez me dieron una llena de marcas y claves, y adopté la idea. La tengo llena de preguntas, respuestas y un montón de marcas, etc.
    Y lo de los regalitos en los libros también me encanta. Una vez regalé un libro a un muchacho y, cuando lo abrió para honrarlo se cayó un billete de $20. A veces los guardo en libros, pero ese en verdad no era un regalo.
    Y yo sí doblo las páginas si no hay separador cerca.
    Un placer leer a todos y me está gustando el blog.

    ResponderEliminar